lunes, 27 de septiembre de 2010

Frío en Leitariegos




Pues por desgracia el verano ya se pasó, y también por desgracia al ir en moto, ahora hace frío y no se va tan guay como en verano, pero a los que nos gusta la moto, no es razón suficiente para quedarse en casa.
Es curioso porque en la última entrada había hecho un "remembering" de Edu, al cual pensaba que no volvería conmigo en mucho tiempo porque se ha ido fuera por un curro, y ahora el sábado fue él quien me llamó para ir a dar un garbeo. La próxima vez ya no haré más "rememberings"... . De todas maneras, siempre se agradece su compañía y siempre es muy bien recibida. Me propuso ir a la estación de esquí de Leitariegos, ya casi en Asturias; y aparte del frío que hacía allí, fue una bonita ruta. El mapa:



Hombre, fue una ruta en la que al ser la primera con frío, la hicimos rápido y sin parar mucho, lo que se dice directa al grano. El primer tramo de la ruta fue llegar a Villablino, capital de la comarca de Laciana, y centro reivindicativo minero, de donde han partido marchas de protesta de los mineros de esta zona. Enlazando esta entrada y la última que había subido, el carbón y la mina se hizo muy presente hasta llegar a Villablino, porque al borde de la carretera en pueblos como Matarrosa, habían las quizás últimas minas en activo de El Bierzo. La crisis del carbón es un muerto en vida, y lo sabemos todos los bercianos, aunque algunos no lo quieran ver o asumir. Es duro, pero la vida sigue... sobretodo lo que quiero dejar bien claro es mi total apoyo a todos los mineros y sus familias una vez más.
Una vez en Villablino, para coger algo de calor, porque yo, como buen burro que soy me fui con una cazadorina vaquera muy mona pero que no abriga nada, y claro, pasé más frío que un camello en el polo norte, nos metimos en un Centro de interpretación de la Naturaleza, en Caboalles de Abajo, al lado de Villabino. Con la tontería, hicimos unas fotos allí dentro:






A Edu le gustan los urogallos, se parecen algo verdad?jeje

A mi desde siempre me han gustado este tipo de museos, porque la naturaleza me llega mucho, osea que aquí tenéis más fotos de esto que tanto me gusta:



Pedazo de muela que se gastan los mamuts!




Ya fuera del Centro, se podía ver este paisajillo:




De allí a la estación de esquí de Leitariegos ya quedaba muy poco. A medida que íbamos subiendo hacía mucho más frío y nos envolvía una niebla típica de invierno que nos dejaba toda la ropa con una capa de agua; la conducción de hizo algo peligrosa, ya que la carretera estaba muy húmeda y resbaladiza. Ya allí arriba, hicimos poco, porque el frío y la medio lluvia nos hacía estar un poco incómodos. Aún así, nos dió tiempo a hacer algunas fotos, eso por supuesto:




Las "rum-rum" tienen que salir, hay alguno por ahí que piensa que me voy en coche a hacer las rutas, y de eso nada de nada, aquí dejo la constancia.

Esta es la mejor (el del casco soy yo):





Ya como última foto, un amigo que nos fue allí a visitar y que lo hizo en son de paz:




Y se acabó, después de estas fotos nos fuimos ya para casa, que la primera salida con frío se nos hizo un poco incómoda. Una vuelta corta pero interesante en la que casi pisamos suelo asturiano y en la que vimos como siempre bonitos paisajes. Aún se que tengo una vuelta pendiente que he prometido, y no se me ha olvidado; espero no tardar mucho ya en hacerla porque con mucho frío no molaría igual. En fin, dicho queda, recordad que la vida hay que disfrutarla con frío o sin él. Hasta otra!

2 comentarios:

  1. muuy buena entrada.

    rascamos frio muuucho frio cagon sos. pero bueno estuvo bien.

    aún quedan días de dar vueltas ehh, ya verás ya. solo que hay que ir un poco abrigados y marchar antes para que no se nos haga la noche en nuestras rum rumm

    bueno señor. hablamos

    edu

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un comentario es agua de mayo. Espero con ganas esas vueltas, el invierno hay que dominarlo. Eso sí, la próxima vez iré mejor preparado de arriba a abajo...jeje. Cuídate tronco, nos vemos

    ResponderEliminar

Por favor, si te ha gustado, deja tu comentario, prometo responder!