martes, 22 de junio de 2010

Burbia

Pues hoy ha sido un buen día, hemos ido mi amigo Edu y yo a hacer una ruta desde mi pueblo, Toral de los Vados, hasta el pueblo de Burbia, que está en plenos Ancares leoneses, muy cerca ya de Galicia. La ruta hasta llegar hasta allí está genial, sobre todo a partir de Ocero, con un montón de curvas lentas que las disfrutas a tope y como un enano. Luego ya en Burbia, bien, repostamos fuerzas en un bar local y aprovechamos para hacer unas fotos. Ya al marcharnos nos fuimos por otra ruta diferente a la de ida, ya que la zona está llena de sub-rutas y no nos quisimos cerrar a nada. La vuelta la hicimos por San Pedro de Olleros y de allí a Villafranca del Bierzo; la pega de este último tramo es que tuvimos que hacer unos 3 km por una pista de tierra, ya que no había carretera, entre San Pedro y Paradiña; luego a partir de este último pueblo y hasta Villafranca nos pudimos deleitar con otra carretera de esas con curvas como eses que lo gozas en cantidad. Y nada más, la jornada genial, con un cervatillo en la carretera incluido y más goma gastada que al final es lo que queda jeje. Bueno, como reflexión final, después de estar en los Ancares, esas grandes montañas, hogar de osos, y paso milenario de la meseta a Galicia, tengo que rogar porque entre todos conservemos la naturaleza y la cuidemos como si de nosotros mismos se tratara, porque solo hay una y si la destruímos, nos destriremos a nosotros.



Ver mapa más grande




Unos castaños en primer plano, y las montañas, aún nevadas, detrás. Por cierto que la zona está plagada de castaños milenarios.




Otra fantástica vista.




Se puede apreciar una pequeña cascada en la roca, la zona nos deja estas sorpresas.




Ahí está Edu, ya de relax en Burbia, y las "Rum Rum", como dice él, también jeje.



Pues más castaños y más montañas jeje.



Bonita panorámica.



Pudo ser más grave, al final no fue nada.

3 comentarios:

  1. EDU:

    Por alusiones, el nuevo cubrecadenas que empieza a rodar sus primeros km y todavia no está hecho al Bierzo.

    Sabes que odio las pistas de tierra, pero bueno no quedaba más remedio. ( son 3 km desde San Pedro de Olleros hasta Prado de Paradiña)
    No creo que mucha gente ha podido estar por esos parajes, hay que sentirse un privilegiado.

    Bien dicho que sea una ruta que es muy variable porque recuerda que el otro día bajamos a Cacabelos desde San Pedro de Olleros e incluso recuerda que hoy en vez de ir hasta Villafranca podiamos desviarnos para Pobladura de Somoza- Valtuille.

    Bonita entrada.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre el punto sobre la i no? jeje

    ResponderEliminar
  3. Estoy por León. Unos cv por aquí y unos cortines por allá.

    EDU

    ResponderEliminar

Por favor, si te ha gustado, deja tu comentario, prometo responder!