jueves, 22 de julio de 2010

Peña Trevinca




Hola, como la otra entrada la había tardado en publicar, esta vez me he decido a ir antes para no haceros esperar tanto. Ayer, miércoles, fui, mejor dicho, fuimos, porque esta vez ha vuelto nuestro amigo Edu al rebaño, a Peña Trevinca, que si no me equivoco es el pico más alto de Galicia. Realmente, no llegamos a subir al mismo pico, sino a una estacion de montaña muy cercana desde la cual se ve perfectamente, aunque había tantas montañas altas que al final no se si acerté a adivinar cual era. En fin, esta ruta nos ha llevado a la vecina Galicia, comunidad hermana, aunque la mayor parte la hemos hecho en nuestro Bierzo y también en La Cabrera. Aquí está el mapita de turno:





Salimos de Toral de los Vados con la idea en principio de ir hasta A Veiga y el embalse de Prada, que también estaba en esta dirección, pero cuando paramos en Sobradelo a mirar el mapa, cambiamos de idea al ver el cartel indicativo de Peña Trevinca. Dejé constancia de este hecho, por supuesto:




Edu quizás no se ha dado cuenta que estamos en el 2010 (que malo soy) jeje. Al margen de la broma, ese mapa que tenía él nos sirvió para encontrar la carretera correcta, que la mayoría por las que vamos son mínimo de 3ª categoría, y algunas no salen en todos los mapas. Más foticas de Sobradelo:





Dejando ya Sobradelo, iniciamos la subida a Peña Trevinca; una subida que se hizo dura para la moto, ya que un motor 125 no para más. Pero subió hasta el final como una campeona! jeje. Poco a poco al subir íbamos viendo las explotaciones de pizarra de la zona y como iban dejando el monte todo destrozado. Mirad y llorad:




He comentado alguna vez nuestro deber de proteger la naturaleza y bla bla bla... . Siempre palabras, en fin... . Pues después de 26 KM de subida por fin llegamos a la estación de montaña que mencionaba al principio. De tan glorioso momento hay que dar fe, y la fe es esta:

No se, de tanto salir Edu, que esta vez estaba muy fotogénico, al final la gente va a pensar que yo soy él y no, yo es que no salgo, pero me estoy pensando muy seriamente salir en la próxima ruta, para evitar posibles "confusiones" jeje ;). Por cierto que allí arriba estábamos a 2000 y pico metros de altitud y hacía un frío que pelaba, yo fui muy valiente en pantalón corto y me congelé pero que daba gusto. Más foticas del momento "polo norte":



Una bandera española que estaba conmemorando la victoria en el mundial también estaba allí:



Nos acercamos al borde de un camino para ver un poco más allá. Nos subimos a unos riscos para tomar mejores vistas:



Mirad mi "rum rum" ahí en el monte, parece una cabra más jeje:



Y nada, después de esto ya nos decidimos a seguir adelante camino de Silván, ya en tierras bercianas, ya que justo en la estación de montaña estaba la frontera entre Galicia y El Bierzo. Un poco más abajo, hicimos una última parada para hacer unas fotos; fijaros en la nieve que aún queda, el frío que hacía justificaba su presencia:




Y ya no hay más fotos, la última parte de la ruta entre Silván y Puente de Domingo Flórez pasando por el puerto de las Gobernadas, era tan serpenteante y divertida que los 40 KM que duró me lo pasé como un enano y ni de coña me iba a bajar de la moto!
El día de ayer dio para esto, una ruta con todas las de la ley, con una subida dura al inicio pero una bajada espectacular y divertidísima, que el paisaje que nos rodeaba nos llevaba al máximo placer sobre las dos ruedas. Hasta otra!

5 comentarios:

  1. Oye me tienes que decir a parte de ti y de mi cuantas visitas tienes a esto porque me dá a mi que si solo hago comentarios yo ........ jajajaja

    La ruta ya sabes son cambiantes, un día por aqui otro día por allá, pero la verdad que no habia estado nunca y apetecía más.

    viste la foto que te envié ayer en un email??? pues es del hotel ese que vimos ayer en la FONTE DA COVA. tenias que hacer una foto sin nieve y ver el cambio con nieve y sin nieve, la verdad que impresiona saber que en unos meses la nieve lo cubrirá todo.

    pos eso decirte para acabar que gracias al mapa del 2007 no nos perdimos ;)

    y que para la proxima sales tu en las fotos no quiero que yo soy capaz de escribir estas cursiladas jajajaj

    ala vete pensando la proxxxxx

    EDU-AQUILA

    ResponderEliminar
  2. Ya majo, creo que hablo en voz alta y hago eco en el blog, aunque ya se irá llenando... . El dia que me haga famoso recordaré los duros inicios... jeje. Vi la foto, y la verdad que eso parecía la Antártida de la nieve que había, es una pena que la estación de esquí estara abandonada. Lo del mapa era una broma hombre! No te me enfades!jeje, ya puse que nos había salvado el culo; no te lo dejes nunca ya en casa. Y sí, la próxima vez saldré también yo que ya es hora... aunque creo que todavía no ha entrado a la página nadie... . La próxima ruta será mejor, dónde, no se, pero mejor sí.

    Marky Eliminator jejejejeje y también webmaster jeje

    ResponderEliminar
  3. ERES UN ARTISTA , SI YO TUVIERA TODAVIA LA SUZUKY 750-F ME HUBIERA UNIDO A VOSOTROS EN ALGUNA ESCAPADA

    ResponderEliminar
  4. EY, un usuario que no es Edu, ha dejado un comentario, tengo que enmarcar este momento glorioso! Muchas gracias por dejarlo, me llena de orgullo y satisfacción que os paréis un minuto a leer mis letras, jeje; nunca es tarde si la dicha es buena, si algún día vuelves a tener "rum rum", ya sabes donde estamos! Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los parajes mas bonitos que hay en las cercanas del Bierzo...Es una pena que yo no tenga burra jajaj ya que en las proximedades de a fonte da cova estan las minas de wolfram de las que te hable en su dia...la pena que una escombrera de una pizarrera ensuciase un poco las minas...un dia iremos.

    Juanjo

    ResponderEliminar

Por favor, si te ha gustado, deja tu comentario, prometo responder!